LA IDENTIDAD DE LA PESCA



línea CARPAS

Las líneas para esta especie son varias pero la más indicada es la armada con plomo corredizo ya que la carnada debe permanecer estática sobre el fondo y no ofrecer resistencia a la llevada. Los anzuelos muy pequeños (n° 2 o 3) y fuertes son necesarios ya que la carpa suelta cualquier cosa que esté comiendo si algo le molesta. Las líneas de dos o tres anzuelos del tipo convencional sirven pero hay que dejarlas muy flojas para que las brazoladas no se levanten y hay que estar muy atento para sentir el pique. La línea "coreana" está al alcance de todos en venta en los negocios del ramo y es de verdad rendidora.

 

NUEVA LINEA

 


 

MATERIALES
Nylon para la madre del 0.50: Cantidad de acuerdo a la profundidad
Nylon para las brazoladas (0.40): 50 cms.
Hilo para los nudos corredizos: Cantidad necesaria
Esmerillón - mosquetón: 1
Esmerillón triple: 1
Perlitas: 2.
Anzuelos (triples, simples o con resorte): 2
Boya cometa o palito: 1
Ambientes: Todos.
Pesca dirigida: Carpa.
Con respecto a la "cantidad necesaria" de hilo para la madre me refiero a que, en este o en cualquier otro tipo de aparejo para pescar carpas, es importante conocer la profundidad a la que pescamos para que las brazoladas queden siempre apoyadas en el fondo.


 

Importante: Tiene boca chica, así que debemos usar anzuelo y comida pequeños. Esta pesca es casi como la de la lisa, salvando distancias claro: Impredecible. Los anzuelos pueden ser para masa, triples o el que llaman "línea coreana" que consiste en varios anzuelos atados individualmente pasando las brazoladas cortas por un resorte y encarnando haciendo una bola de la masa para carnada sobre el manojo de anzuelos. El pique es muy sutil y se va marcando con pequeños toques y hay que esperar caña en mano a que lleve. Esta llevada va a ser lenta pero firme por lo que no debemos dejarnos ganar por la ansiedad intentando clavarla antes de tiempo arrancándole la comida de la boca. También es importante no dejar que el pez se meta entre las plantas (juncos o duraznillos) porque seguramente nos va a cortar. El freno del reel debe estar bien regulado para evitar cortes y es conveniente cansarla antes de acercarla ya que el último cabezazo es el que corta. Hay que considerar que los ejemplares grandes andan solos y los juveniles acardumados. La boca, además de ser pequeña es frágil, por lo que a la hora de levantarla debemos usar copo.

 

LINEA

 

ALGUNA LINEAS ESPECIFICAS
TODAS CON PLOMOS CORREDIZOS


La madre debería ser de nailon del 0.40 y el largo total de la línea de 1,20 metros.


La madre debe ser de 0.40, las brazoladas de 15 cms. y el largo total de la línea 1 mt.

 


La madre debe ser de 0.40, las brazoladas de 15 cms. y el largo total de la línea 1 mt.

 


Se encarna con la masa "tapando" todo el engaño de la forma más "pequeña" posible.


 

MATERIALES
Nylon para la madre: 3,5 mts. del 0.60
Nylon para las brazoladas (0.50): 50 cms. por anzuelo.
Hilo para los nudos corredizos: Cantidad necesaria.
Rotor - esmerillón: 1.
Rotores: 2.
Perlitas: 2 ó 4.
Anzuelos (a gusto o necesidad): Cantidad de acuerdo a la línea
Plomos: 1 corredizo de entre 30 y 70 grs.
Resorte para línea coreana: 1.
Ambientes: Todos.
Pesca dirigida: Carpa.

 

Y SIEMPRE TENGA EN CUENTA QUE PUEDE REEMPLAZAR LOS ROTORES POR ESMERILLONES



CORTES

 

 

 

MATERIALES

 

 

 

Las especificaciones son las mismas para todos los dibujos y consideramos que cuando conoce uno los sabe todos. Por eso es que descartamos muchas descripciones.