Lineas

LINEAS PARA TARARIRA

línea plop corrediza

Personalmente creo que la idea de esta línea es combinar carnada con artificial intentando "engañar" dos veces al pez. La teoría de la boya plop es que el ruido que ésta provoca en el agua es el mismo ruido que produce la tararira al comer (es bocona y bruta y muchas veces, si prestamos atención, se la escucha alimentarse). Este sonido se transmite en el agua y, si hay tarariras cerca, las va a alterar de tal forma que si no ven comida se van a desesperar. Porque por el ruido ellas suponen que cerca hay otro ejemplar de su misma especie comiendo. El armado es muy simple por lo que no necesitan comprarla hecha, pero si deciden hacerlo hay algunas muy bien calculadas, pero antes fíjense que esté de acuerdo a este dibujo, y si no lo está pregunten por qué, y si le dan una respuesta razonable puede que quien esté vendiéndosela tenga razón. De ser así después me manda un mail y me cuenta.

Lo de la hélice es opcional. Personalmente nunca lo entendí, salvo la opción de venderle más cosas al pescador, porque el sistema de manejo de esta línea es con tirones cortos para que la concavidad del flotante produzca el ruido deseado (blop) y ya todos podemos darnos cuenta que la hélice como tal necesita desplazamiento para girar. Y si le damos desplazamiento al aparejo, la boya pierde efectividad porque pierde la naturaleza para la que fue concebida. Y si no le damos desplazamiento a la línea la hélice no gira. ¡Se entendió? Si quiere compre una hélice, si no no. A veces dependiendo del agua el color es importante. De todas las plop que utilicé desde que apareció en el mercado, la que jamás me falló fue una "cardenal" de cuerpo blanco y cabeza roja bautizada por Fabio Zayas la "Betty Boo" de la pesca. Además del color es muy importante el tamaño. Nunca exageremos aunque nos hagan creer que una plop más grande va a atraer tarariras más grandes. No olvidemos que señuelo chico en tararira grande entra, señuelo grande en tararira chica no.

Los requerimientos básicos son simples y se basan en el sentido común. Los nudos de la boya deben ser corredizos para poder utilizar el mismo aparejo en cualquier ámbito, uno de un metro de profundidad o uno de 20 centímetros. Use siempre esmerillones de los buenos y cable de acero forrado de no más de 15 libras. Lleve varios ya que si lo muerden mucho lo debilitan. Armelos con lazo o esmerillones, así con cualquiera de estas opciones cambiarlos le va a resultar fácil. Nunca olvide que en la misma línea tiene las dos variantes: Pesca de espera (flote) y pesca de movimiento (artificial). Cualquiera de las dos funciona si hay peces hambrientos, pero si no están con hambre la plop los va a incentivar a comer.

Es un aparejo para aguas lentas, donde se encuentra esta especie. El flotante en aguas que corren no sirve ya que se lo llevaría la corriente.
Insisto en que ofrece las dos posibilidades.
Es mu sencilla de armar.
Adecúela a las características del ambiente.
Lleve más de una línea.
Si un modelo de boya le da resultado no lo cambie.
Los tirones deben ser violentos pero no demasiado, o al principio tire y haga mucho ruido sin esperar pique, éste vendrá en los siguiuentes lances.
Después de lanzar espere unos segundos para comenzar a accionarla.
Pruebe varias veces en un mismo lugar antes de cambiarse.
Y si no pesca puede ser que sea por alguno de estos motivos.

 

LINEA

 

MATERIALES
Nylon para la madre (0.40): 1 mt.
Hilo para los nudos corredizos: Cantidad necesaria.
Boya plop pasante (50 a 80 mms.): 1.
Pilotín (opcional giratorio): 1
Rotor (a gusto): 1
Perlitas: 2
Anzuelos (a gusto o necesidad): 1
Esmerillón ball bea: 1
Cable de acero 10 libras: 20 cms.
Tubitos de alumino: 1 ó más.
Uso: Pesca de flote cercana y/o profunda.
Ambientes: Todos.
Pesca dirigida: Tararira.
Distancia
anzuelo flotante: A gusto o necesidad.



 


Las especificaciones son las mismas para todos los dibujos y consideramos que cuando conoce uno los sabe todos.
Por eso es que descartamos algunas descripciones