LA IDENTIDAD DE LA PESCA


Se encuentra ubicada a unos 130 Kilómetros aproximadamente desde la Capital Federal llegando primero a La Plata por autopista 1 y luego tomando la ruta 11 vieja hasta antes de la entrada a la ciudad de Magdalena. Nos encontramos con un cartel que nos indica Atalaya y después de recorrer 7 kilómetros llegamos al pueblo. Ambas playas tienen buena estructura para atender al visitante pescador y al que no pesca. Las especies predominantes son el bagre de mar o mimoso en temporada, bagres de todos los colores, buenos pejerreyes, armados, patíes grandes, bogas, dorados (con algunos buenos), carpas, lisas y la infaltable corvina con ejemplares que llegan a los cuatro kilos aunque las capturas comunes y continuas son de alrededor del kilo, entre otras especies. Tiene la particularidad de recibir primero que el resto del río a las especies que entran tanto en temporada estival como invernal. Esto es lo lógico considerando que está mucho más cerca del mar que por ejemplo el Delta.

 


Magdalena y zona.
1) Magdalena. 2) Atalaya. 3) a Punta Indio. 4) a La Plata. 5) Camping. 6) Balneario y murallón. 7) Club Náutico. 8) Antenas 9) A° Espinillo. 10) A° Buñirigo. 11) calle a Ruta 36. 12) Juncales.

La navegación casi siempre se inicia hacia el sur poniendo proa al paraje conocido como Las Tres Antenas donde algunos bancos de piedra forman habitats naturales para la vida acuática. En esta zona la pesca se mueve con el régimen de mareas oceánicas por lo que hay que tenerlas muy en cuenta tanto desde embarcaciones como desde la costa aunque en esta último caso la pesca deportiva con caña es casi nula. Los equipos más convenientes para la pesca desde embarcación son cañas cortas de hasta 2,50 metros con reeles rotativos con capacidad de carga para 250 metros de nailon 0.40 o cañas de spinning pesado con reeles frontales con capacidad de carga importante para nailon 0.30. Las líneas siempre deben estar armadas con plomos pasantes corredizos con uno o dos anzuelos, la que puede usarse para todas las especies de fondo con solo cambiar la resistencia. Para los pejerreyes los equipos clásicos con cañas medianas (3,20 mts) y pescar a flote lejos, muy lejos del bote.



Para lo que es la carnada la blanca siempre resulta con los "mimosos" y el camarón o la anchoa con el resto de las especies o el consabido "sanguchito" de anchoíta y camarón muy frescos y bien atados atados (dije "bien atados" por la presentación. No dije "fuertemente atados"). Si posee su embarcación equipada con un ecosonda será mucho mejor para la localización de la especie de bagre de mar ya que no solo anda en los pozones sino que se muda permanentemente de sector.


 


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 



Boletín meteorológico

VHF por canal 83 recibirá el informe del tiempo cada 1/2 hora. Para Cap. Fed. y Gran Buenos Aires Tel. (011) 4514-4220/1. Provincias: (011) 4514-4261/4263.
Servicio Meteorológico
Sector interior y exterior del Río de La Plata. Tel. (011) 4301-2918.
El clima por Internet
http://www.meteofa.mil.ar
Informe sobre el boyado
Los canales 15 y 74 le dan el informe a las 00, 14 y 19 hrs. / Los Tel. (011) 4576-7646.
Altura de marea
Lo recibirá por el Canal 15 a los 5' siguientes después de cada hora.
Canal de emergencias
VHF canal 16. Se recomienda y solicita mantener este canal despejado. / Tel. 116.
Por HF 2182 Khz en raditelefonía. Salvamento y Contaminación PNA: (011) 4576- 7623/7641