LA IDENTIDAD DE LA PESCA


CEIBAS (Entre Ríos)



A
solo 170 Kms. de Capital Federal saliendo por la autopista Buenos Aires-Rosario hasta el complejo Zárate-Brazo Largo y tomando la ruta 12 en la Provincia de Entre Ríos queda la ciudad de Ceibas. Como toda la provincia posee excelentes pesqueros de todas las variedades de peces que habitan la cuenca del Río de la Plata. En este caso nos ocuparemos de la pesca en las aguas de la zona.


L
a tararira es la vedette del lugar ya que la pesca en el verano es lo que más aficionados lleva a Puerto Esquina (punto de partida para cualquier excursión de pesca por el Paranacito). Es un lugar tranquilo y agreste (demasiado para algunos) con la lógica consecuencia de excelentes capturas dada la poca presencia de pescadores comerciales en las zonas donde normalmente acuden los deportivos (aunque con esta crisis nunca se sabe). Los cachorros de surubí, los doradillos y la gran cantidad de variada de tamaños importantes hacen de la zona lugar de encuentro de quienes la conocen y saben disfrutarla.


C
omo siempre recomendamos, es conveniente salir con un buen guía profesional ya que nos hará evitar cualquier mal rato que posiblemente pasemos si salimos solos. Puerto Esquina es un lugar muy simple donde podemos bajar una embarcación y nos cuidarán los vehículos, además de poder proveernos de algunas cosas como bebidas y hielo. Para todo o demás existe Ceibas. Honestamente deberíamos visitar el área mucho más seguido por lo rendidora y accesible desde la ciudad Capital.


N
o olvidemos llevar el infaltable repelente para mosquitos y protector solar alto, lentes polarizados y waders con botas de vadeo si decidimos bajar de la embarcación para vadear. El agua potable, la comida, la carnada y todos los artificiales (y por qué no el Fly Cast) son también infaltables. Llegada la temporada iremos dando informes del pique. Buena pesca.






 

 

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 



Boletín meteorológico

VHF por canal 83 recibirá el informe del tiempo cada 1/2 hora. Para Cap. Fed. y Gran Buenos Aires Tel. (011) 4514-4220/1. Provincias: (011) 4514-4261/4263.
Servicio Meteorológico
Sector interior y exterior del Río de La Plata. Tel. (011) 4301-2918.
El clima por Internet
http://www.meteofa.mil.ar
Informe sobre el boyado
Los canales 15 y 74 le dan el informe a las 00, 14 y 19 hrs. / Los Tel. (011) 4576-7646.
Altura de marea
Lo recibirá por el Canal 15 a los 5' siguientes después de cada hora.
Canal de emergencias
VHF canal 16. Se recomienda y solicita mantener este canal despejado. / Tel. 116.
Por HF 2182 Khz en raditelefonía. Salvamento y Contaminación PNA: (011) 4576- 7623/7641







 

 

 

s