LA IDENTIDAD DE LA PESCA

 


La costanera del Río de La Plata tiene excelentes pesqueros para pescar embarcado muy fáciles de ubicar y muy cerca (no más de 300 metros) de la orilla. Pasamos a detallar algunos de ellos para quienes quieran intentar probar suerte desde alguna embarcación, pero siempre recordemos que "cualquier cosa que flote no es un bote". Y mucho menos en sectores difíciles de poder calcular los riesgos tanto del ámbito como del clima.


Una zona de correderas
muy convenientes se forman desde lo que sería la continuación de la avenida Gral. Paz hasta las tomas de agua frente al Aeroparque Metropolitano. Estas muy rendidoras correderas son más pronunciadas cuanto más nos acercamos a estas tomas de agua por lo cual el rinde es mayor. Es un área muy amplia y a no más de 250 metros de la costa. La pesca en este sector está representada por doradillos, cachorros de surubí, bagres de ambas clases, armados, bogas, pejerreyes, etc.

 

 

Mostramos el sector de la costa del río frente al Aeroparque con las diferentes áreas relevadas por visitantes asiduos de irapescar.com y que tuvieron las amabilidad de enviarnos los datos que recabaron en sus lugares habituales de pesca en la zona señalada. El área dibujada no coincide con la escala natural correspondiente pero servirá para orientarlos a la hora de salir de su casa con una caña en la mano y elegir el lugar del lanzamiento (con posibles errores).

 




Otra zona muy rendidora
en cuanto a variada en general es la comprendida entre las calles General Roca y Patricios a la altura de Vicente López. El área en cada temporada rinde muy buenas bogas, bagres, pejerreyes y variada en general. Es muy simple de ubicar y de acceder y la ventaja es que nos movemos en términos muy cercanos a la orilla, lo que nos permite siempre tener mucho márgen a nuestro favor. En esta área en especial (Vicente López) tenemos a nuestro favor la desembocadura de un arroyo entubado conocido como "La Soretera", casi frente al hipermercado Carrefour, el cual no hace falta aclarar pero que a los efectos del rinde del pique nos brinda gran seguridad. Eso sí: "Ni se le ocurra caerse al agua".

 

 

Siguiendo con las áreas, la que se encuentra entre las estaciones de Anchorena y Barrancas a no más de 200 metros de la costa es excelente para cada especie en la temporada correspondiente. Este pesquero, como todos los demás detallados en este resumen (que iremos ampliando a medida que nos llegue información) son rendidores dadas las condiciones del fondo que está conformado por piedras y grandes manchones de tosca formando "lajas". Estas formaciones naturales hacen que la comida de los peces formada principalmente por mejillones, caracoles y peces forrajeros se encuentre en forma por demás abundante, lo que garantiza la presencia de especies mayores. Lamentablemente los pescadores que quieran acercarse a esta Zona Norte (Vicente López a San Isidro) se encontrarán con solo tres muelles a los que pueden acceder. Aunque sabemos que lo urgente nunca deja tiempo para estas cosas importantes de los pescadores deportivos.


 


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.





Boletín meteorológico

VHF por canal 83 recibirá el informe del tiempo cada 1/2 hora. Para Cap. Fed. y Gran Buenos Aires Tel. (011) 4514-4220/1. Provincias: (011) 4514-4261/4263.
Servicio Meteorológico
Sector interior y exterior del Río de La Plata. Tel. (011) 4301-2918.
El clima por Internet
http://www.meteofa.mil.ar
Informe sobre el boyado
Los canales 15 y 74 le dan el informe a las 00, 14 y 19 hrs. / Los Tel. (011) 4576-7646.
Altura de marea
Lo recibirá por el Canal 15 a los 5' siguientes después de cada hora.
Canal de emergencias
VHF canal 16. Se recomienda y solicita mantener este canal despejado. / Tel. 116.
Por HF 2182 Khz en raditelefonía. Salvamento y Contaminación PNA: (011) 4576- 7623/7641