LA IDENTIDAD DE LA PESCA

 BAHIA SAMBOROMBON


Canal 9: Km. 206 de la ruta 11. Poco caudal dependiendo de las aguas que junta del canal 11 y 12 de las zonas de Rauch, Azul, Tapalqué, etc. Su desmbocadura es un buen pesquero si no está muy crecido ya que empuja las aguas saladas con violencia alejando el pique. Se puede embarcar en un lugar llamado "La plantación" sobre la márgen norte del canal hacia el oeste a unos 2 kms. del puente. Puede botar la lancha (con alguna dificultad) y acampar. Se pesca allí mismo en el canal pejerrey, bagre, tararira, carpa, dentudo.

 



  SMN



 

Reproducción parcial y modificada de la carta H-114 del Servicio de Hidrografía Naval - Ley Hidrográfica Nº 19922 NO APTA PARA NAVEGAR

Canal A: km. 214 de la ruta 11 buen caudal de agua ya que junta de la zona de Dolores y lo que sobra de ésta. Buena boca sobre la bahía con posibilidades de capturas importantes con la máxima. Zona donde navegan los guías de veras profesionales de la zona de Gral. Lavalle y San Clamente. Lugar para tener mucho cuidado y conocer bien las mareas y los cangrejales si no mejor no vaya. La lógica indica contratar un guía con o sin embarcación propia.
Canal 1: Km. 246 ruta 11. Puede acceder a la desembocadura después de andar unos 35 kms. por una calle abierta sobre el terraplén que bordea el canal bastante transitable aún con lluvias. De cualquier forma consulte en el peaje. No se salga del terraplén al final del camino mas de lo necesario. Hay terrenos "movedizos". Puede pescar de costa sobre las sinuosidades que se forman sobre el mar.

Es un buen pesquero si se dan las condiciones de clima, marea y salinidad del agua, (como en todo el sector de la bahía). Con temperaturas inferiores a los 20º C el cangrejo no come, no sale, y la corvina no lo busca. Esto va para que todos sepan que la corvina negra no emigra. Forma "pueblos" que viven mar adentro donde la corvina es dorada. Se convierte en "gris" para mimetizarse al entrar al barro de la costa a comer los cangrejos. Con bajamar aunque el cangrejo salga la corvina no puede entrar. Con grandes crecientes por lluvias en el sector de junte de aguas la dulce empuja al mar cambiando la salinidad del agua haciendo que la corvina no se encuentre cómoda y no entre. Aquí navegan los guías profesionales de pesca deportiva de Gral. Lavalle y de San Clemente. Zona de alto riesgo para quienes no la conocen por la característica de su suelo durante las bajamares. Si no conoce NO VAYA. Las posibilidades de capturas son muy buenas. Infórmese.



CALENDARIO DE PESCA
Primavera y verano
Corvinas negras, corvinas rubias, corvinas moras, roncadoras, pescadillas, pescadillas reales, bagres de mar, pejerreyes y lisas como especies frecuentes y abundantes.
Otoño e invierno
Pejerrey.



EMTUR Dolores. Tel. (02245) 44-6070 mail to: subcom@dolores.mun.gba.gov.ar



Pique actualizado
.

 


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.