LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAGUNA CUERO DE ZORRO



U
bicada entre los partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen a unos 480 Kms de Capital Federal por rutas 5 y 33, a unos 30 Kms de Trenque Lauquen y a unos 600 kms de Mar del Plata. Ocupa una cubeta original de unas 2.000 hectáreas con una profundidad media de 4 metros y una máxima de 7 metros. Es alimentada por el canal del río V y desagua en un canal de drenaje hacia el Sudeste. Sus aguas a diferencia de las vecinas son dulces pero sin condición de potabilidad. Es de fácil acceso y de costas bajas y accesibles con manchones de juncales emergentes. Es de fondo arenoso y posee amplios sectores de tosca. Tiene marcados desniveles en el fondo por lo que es conveniente navegar muy despacio. La calle de acceso es asfaltada. Tiene una bajada excepcional para embarcaciones las que botan se botan en forma particular. En una época ofrecía el servicio de un catamarán que se rentaba por día o por 1/2 día con comida y bebida. En la laguna solo hay baños, duchas y una pequeña proveeduría instaladas en el año 1993. También ofrece zona parquizada, muelle, bajada natural (sin servicio de ayuda), parrillas y fogones y Silvano Junco agregó unas casitas en alquiler y un restaurante - cantina donde el conejo es el plato preferido de todos. Tiene todos los servicios en Trenque Lauquen a solo 30 Kms. Lo del Sr. Silvano Junco es entrando por la ruta 33 y al llegar a la laguna se debe doblar a la izquierda, recorre 4 kilómetros de calle de tierra y a pescar. Según el amigo Gabriel Pérez la pesca es muy buena.




Pique actualizado

 


  CONFIRMAR


Todo asfalto hasta el Km. 351 de la Ruta 33, donde a 150 metros está la bajada de lanchas (natural). Al pesquero de Junco hay 4.000 mts de tierra.

Dirección de Deportes. Tel. (02392) 42-2147 / 2403 / 2316. Mail: subcom@tlauquen.mun.gba.gov.ar

No tienen en alquiler. Puede botar la suya.

Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Camping y fuego solo en lugares permitidos. Tiene un desarrollo de tierra para pescar de costa de unos 6.000 mts.

Pejerrey, dentudo y bagre,. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.






Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





De costa o vadeando (cuidado con los pozos). Embarcado fondeado o al garete cerca de los juncales. Para los pejerreyes al garete con un poco de viento es lo mejor. Pruebe de fondo y de costa si encuentra un claro rendidor. Los mejores tamaños se logran gareteando en el centro.


Morenita viva. Filete de dentudo con harina de maíz, lombriz californiana, filete del mismo pejerrey coloreado. Los artificiales más rendidores son spinners chicas y pejerrey de látex combinado con spinner. Las moscas pueden ser un alevino de pejerrey de pasta, Royal coachman o Spruce.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Equipos ultra livianos para el flote. Telescópicas de 3,60 a 4 mts con micro reeles cargados con nylon 0.20. Líneas de 3 boyas con puntero con brazoladas de 0.60 cms. Líneas tramposas. Paternoster de 3 anzuelos en las profundidades mayores. De fondo la clásica de tres anzuelos con brazoladas de 1 metro.





  PLANO

 


 RUTA 0
Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 

 


..