LA IDENTIDAD DE LA PESCA


  LAGUNA DEL BURRO


S
e ubica en al partido de Chascomús a unos 135 Kms de Capital Federal por autovía 2, a unos 10 Kms de Chascomús y a unos 265 Kms de Mar del Plata. Posee su cubeta original, de forma muy regular, unas 1.200 hectáreas con una profundidad media de 2 metros y una máxima de 4 metros y con una protuberante deformación en su costa Sud Sudeste. Sus costas son bajas de barro y tosca, al igual que su fondo, y tiene grandes manchones de juncales emergentes. No posee afluentes y desagua su excedente en el arroyo Adela regulado por una compuerta. Sus aguas provienen de las aguas pluviales y de los desbordes de la gran masa de agua de las llamadas encadenadas de Chascomús y de los consecuentes desbordes de la cuenca del río Salado. Es de propiedad fiscal. La entrada es libre y gratuita pero lógicamente hay que pagar para entrar a los predios privados que cobran un canon muy accesible. Los servicios que ofrecen son cantina, camping, proveeduría, sanitarios con agua caliente, pileta, fogones y parrillas, mesas y bancos, juegos infantiles y luz eléctrica. Para todo lo demás está Chascomús a solo 10 Kms. En sus orillas tiene para elegir: La peña El Muelle donde lo harán sentir uno más de esa gran familia (Cuando llegue pregunte sobre el pique y como lo consiguen) el camping El Talar y el Club del Burro. Esta laguna se caracteriza por la modalidad cambiante del pique de pejerreyes lo que la convierte en un clásico en invierno para aquellos a los que les gusta el dasafío. La ayudan a ser un éxito, su cercanía con la ciudad de Buenos Aires y lo siempre firme de sus accesos a cualquiera de sus instalaciones. No olvide la pesca de "spinning" y "fly cast" en la temporada estival con buenas tarariras.



  VERIFICACION


Sobre el km 135 de la Autovía 2.

Camping El Talar: (011) 15 4997-6805 / 15 5793-7916.
Club de Pesca El Burro: (02241) 42-5019.
Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960


Alquilan botes o puede botar el suyo.

Camping y fuego solo en lugares permitidos. Elementos básicos de seguridad para navegación. Permiso de pesca. Para los pejerreyes al garete con un poco de viento es lo mejor. Las tarariras son una constante diversión.

Pejerrey, dentudos, bagres, lisas, carpas y enormes tarariras. Varios manchones de juncos emergentes y mucha gambarrusa y cola de zorro sumergidas.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado fondeado o al garete. De costa o vadeando. Spinning y fly cast.


Mojarra viva. Filete de dentudo, lombriz californiana, filete del mismo pejerrey. Los artificiales más rendidores son las "spinners" chicas y algún pejerrey de látex combinada con spinner. Los articulados funcionan para las especies cazadoras. Las moscas pueden ser cualquiera que se pueda confundir con un alevino de pejerrey para tentarlos y los clásicos "streamers" y "poppers" para las tarariras.


Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 3,60 a 4 mts. Micro reeles cargados con nylon 0.20. Líneas de 3 boyas con puntero con las brazoladas de 0.60 cms. Paternoster de 3 anzuelos en las profundidades mayores. No se olvide en verano -y por que no en invierno- el spining y el fly cast con los equipos apropiados. De fondo la clásica de dos anzuelos.






  PLANO







  EL BIGUA DE JORGE LOPEZ

 



 RUTA 0 Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.