LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAGUNA DE LOS PADRES


Se encuentra en el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata) sobre la ruta 226, con gran cantidad de entradas, a unos 420 Kms. de Capital Federal por autovía 2 y ruta 226, a 18 Kms. de Mar del Plata. En su cubeta original posee una superficie de 380 hectáreas con una profundidad media de 2 metros y con una máxima de unos casi 5 metros. Sus costas son de barrancas bajas de tosca y suave declive de barro con desplayados y limpiones entre cantidad de juncales emergentes en sus orillas que por largas extensiones impiden la pesca. Es de propiedad fiscal (Es Reserva Natural Integral) y tiene como afluente al arroyo De Los Padres y como emisario al arroyo La Tapera. La entrada es libre y gratuita salvo los días fines de semana que "alguien" cobra una entrada de $ 1.- para no se sabe bien que. Los servicios son dignos de la zona de Mar del Plata. Posee campings arbolados, sanitarios limpios, agua caliente, cantina y restaurant, fogones, etc. Combustible en la entrada a la Sierra de Los Padres (ruta 226 Km 17,5). Hotelería en Mar del Plata y Sierra de Los Padres. Sus aguas son tranquilas dado que están cubiertas por la masa de ondulaciones del terreno que la circunda. Tiene asiento fijo de personal de Guardaparques. Los pesqueros más conocidos son: El Chiquero, Las Taperitas y El Centro. Pruebe de costa con largos lances desde Las Barrancas. Fue castigada con contaminación durante los años 2002 y 2003 y fue resembrada con juveniles, pero algún "genio" dió la orden de abrir la compuerta reguladora vaya a saber basado en que razonamiento y la siembra se fue. Hoy, año 2007, vuelve a ser víctima de la contaminación, esta vez producida por un alga, pero a pesar de eso y de la prohibición de consumir el producto de la pesca sigue con buen rinde. Es uno de los espejos que son característicos de la zona de Mar del plata junto a la laguna La Brava. El camping del Club Atlántico está completo, con una mini proveeduría, restaurante, bajada de botes, camping, fogones, sombra y algo de costa para pescar, aunque de muy pobre rendimiento. La Isla a sido retomada por nuevo concesionario, tiene buen camping, bajada de botes, fogones,cantina, muelle de embarque, mini proveeduría, venta de carnada y algo de sombra con buena pesca de costa por momentos. Club de Amigos tiene confitería, pileta de natación (verano), muelle de embarque y de pesca, una corta escollera de piedra y tierra desde la que también se pesca, tiene varias abras entre los juncos (y con permiso de guardaparques están abriendo más), fogones, camping, duchas, sombra, bajada de embarcaciones, guardería náutica cubierta, parqueo de casillas rodantes y/o embarcaciones, una pluma desarmada que quieren habilitar, alquilan botes y casillas rodantes para dormir. La mayoría de las veces es el lugar más cercano a la zona de pesca.


Pique actualizado

 



  CONFIRMAR

 ANIMAL CITY MAR DEL PLATA
Todo asfalto salvo alguna incursión por la vuelta o el fondo de la laguna que es de tierra.


Ente Municipal de Turismo. Tel. (0223) 494-4140 / 495-1777. mail to: subcom@mdp.mun.gba.gov.ar

Alquilan botes en todos los recreos y motores eléctricos en algunos.

Camping y fuego solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Elementos básicos de seguridad para navegar. Solo motores eléctricos. Es Reserva Natural Integral. Club de Amigos tiene guardería náutica cubierta, muelle, abras para pescar de costa, fogones, camping, etc. La Isla y el Club Atlántico igual.


Pejerrey, dentudo y bagres grandes. La flora está compuesta por lenteja flotante, Juncos emergentes en las orillas y gambarrusa y cola de zorro sumergidas.

 



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día o 50 por embarcación.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado anclado y al garete. De costa con largos lances y sin la caña en la mano.


Mojarra viva. Filete de dentudo. Los señuelos no son atacados casi nunca y el fly cast da muy poco resultado dado la gran cantidad de vegetación sumergida y que hay que ir a buscar el pejerrey muy abajo.


Caña telescópica de 3,5 a 4 mts. Microrreeles con 0.23 a 0.26. aparejo de 3 boyas con brazoladas de acuerdo al día. De ser posible ármela al revés (tipo chiripa). De fondo rinde con 2 anzuelos y brazoladas de 1 mt.





  PLANO

 



 RUTA 0 Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.