LA IDENTIDAD DE LA PESCA


  LAGUNA DE MONTE



Se ubica en la ciudad de San Miguel del Monte en el partido homónimo, a unos 110 Kms. de Capital Federal por ruta 3 y a unos 360 km. aprox. de Mar del Plata. Con una cubeta original de unas 650 hectáreas y con profundidades máximas de 4 metros tiene como afluente al arroyo El Totoral y desagua su exedente en la laguna Las Perdices a la que la une una compuerta. Sus costas son bajas con suaves declives inundables y barrancas bajas de tosca y grandes manchones de juncales raleados. Su fondo es de barro y tosca. Es de propiedad fiscal, está habilitada para la pesca deportiva y la entrada es libre y gratuita. La comodida para pescar desde sus orillas es fantástica en todo su perímetro. Está iluminada la avenida costanera por lo que es posible pescar de noche desde allí. Los servicios son lo que corresponden a una gran ciudad. Hotelería, campings, gastronomía, servicios, combustibles, etc. Los campings son de veras buenos. Tiene varias opciones cerca como la laguna Las Perdices, Las Flores Grande, Las Flores Chica, San Martín, varios arroyos, río Salado, etc. Hacia el sur se suceden espejos de agua como la vecina y emisaria Santa Rosa, San Jorge, El Seco (o La Virgencita), Maipo, Los Cerrillos y otros varios epejos, algunos estables y otros temporales, o sea todo lo conectado al nuevo Canal Aliviador que desagua los excedentes de nivel en la cuenca del río Salado.




Pique actualizado



  VERIFICACION



Asfalto hasta la orilla de la laguna.

Dirección de Turismo. Tel. (02271) 40-6607 de 8 a 18 hs. turismomonte@gmail.com

Alquilan bote y motores o bajan el suyo. Hay bajadas habilitadas para embarcaciones en:
Club de Pesca: Avda. Costanera y Eva Perón: 40-5508.
Club Deportivo Independiente: Avda. Costanera y Prof. Laura Giagnacovo: 42-0607.
Club San Huberto: Costanera Este: 44-2663.
El Fortín: Costanera Este: 42-0094 / 44-2788.
Juan Manuel: Costanera Este: 47-1905.

Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Posee áreas definidas para pesca y actividades náuticas.

Pejerrey, dentudo, bagre, tararira, carpa. Tiene grandes manchones de juncales emergentes. Gambarrusa y cola de zoro sumergida en grandes cantidades.


Temporada de pesca
(desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.

Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado anclado o al garete, de costa. Spinning y Fly Cast entre los juncales.


Mojarra viva o filete de dentudo. Pruebe de teñirlo. Tripa de pollo. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Y para fly cast moscas que simulen alevinos de pejerrey para atraer a éstos. Streamers y poppers para las tarariras. Para la carpa la masa o el ajo.


Nosotros recomendamos equipos bien balanceados. Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 ó 0.26. líneas de 3 boyas y brazoladas de 80 cms. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Siempre es bueno ensayar con un paternoster para sacar conclusiones. No olvide el spining ni el Fly Cast cerca del arroyo y en los canales que se forman entre los juncos.




  PLANO



 


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.




..