LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAGUNA EL PARAISO


U
bicada en el partido de Laprida a unos 455 Kms. de Capital Federal por ruta 3, 51 y 86, a 4 Kms. de la ciudad de Laprida y a unos 340 Kms. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de casi 100 hectáreas con una profundidad media de 1,50 metros con una máxima de casi 4 metros. Sus costas son bajas y con suaves declives con manchones de juncales emergentes raleados. Es de propiedad fiscal y el Club local cobra una entrada para mantener sus instalaciones. No posee ni afluentes ni emisarios lo que la hacen estable en su superficie. Tiene costas arboladas lo que le dan una imagen muy especial y buena sombra y reparo. Es realmente muy cómodo botar una embarcación. El pescador puede conseguir todo lo que desee en la ciudad de Laprida a solo 4 Kms. Creemos que se puede acampar. El silencio es muy importante en este espejo.




Pique actualizado


 

  CONFIRMAR


3 km. de tierra intransitables con lluvias.


Dirección de Turismo. Tel. (02285) 42-0535 / 0057 Int. 19 mail to: subcom@laprida.mun.gba.gov.ar


Alquilan botes.

Prohibidos los motores a explosión. Camping y fuego solo en los lugares permitidos. Elementos de seguridad básicos si navega. Permiso de pesca. Los montes que la rodean la hacen calma aún con vientos. Laprida es considerada la ciudad mas limpia del país. No quiera cambiar esto porque se le van a enojar. Pruebe de costa. Tiene pileta y muchas parrillas.

Pejerrey, dentudo. Juncales emergentes en alguna de sus orillas y en bajos centrales y gambarrusa sumergida.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado anclado en el medio o al garete, de costa o vadeando.


Mojarra viva, filete de dentudo, camarón, tripa de ave.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 metro.




  PLANO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.