Más de 200 recetas
Pescadería Victoria: Mar del Plata (0223) 473-3430 - Miramar: Avda. 9 n° 3041 (02291) 42-1261


Al horno
Lavar unas rodajas de caballa y ponerlas en una cazuela para horno. Salpimentar a gusto y agregar cebolla cortada en aros, ajo picado, albahaca, tomate pelado, sin semillas, escurrido y picado (o en rodajas), orégano y pepinillos en vinagre. Tapar con papel aluminio y cocinar a horno mediano a fuerte (precalentado) durante unos 20'. Sacar y servir acompañado por papas al natural con pimentón y algún vino blanco seco.


Frito con salsa

Cortarla en rodajas, salpimentar a gusto y dejar reposar. Enharinarlas y dorarlas en aceite bien caliente. Pasarlas a una cazuela para fuego. En el aceite que quedó dorar ajo picado, agregar pimentón y perejil fresco picado, caldo de pescado (o de verduras) y un chorrito de vinagre blanco. Volcar esta preparación sobre el pescado, tapar y cocinar por aproximadamente 20'. Servirlo con papas a la crema. Es muy bueno.


En salsa de berros

Salpimentar a gusto 4 filetes. Enmantecar una fuente para horno (de ser posible con la manteca salpimentada y condimentada a gusto), colocar los filetes, rociar con la salsa, tapar con papel de aluminio y llevar a horno mediano precalentado por más o menos 20´. Servir acompañado con papas hervidas, zapallo hervido, zanahoria glaseada, etc.
Salsa: Limpiar un paquete de berro y procesarlo. Colocar en una olla un poco de fondo de pescado, una vez que hierva retirar del fuego y agregar el puerro, 2 cucharadas de crema de leche, 1/4 de cucharada de fécula de maíz diluida en agua, mezclar bien y llevar nuevamente al fuego. Agregar más fondo o más fécula si lo consideran necesario. Cocinar hasta que esté en su punto (de espesa), salpimentar a gusto.
Fondo: Colocar en una olla un chorro de aceite de oliva, rehogar dos cebollas, media zanahoria y un puerro. Cuando esté todo blanqueado agregar medio litro de agua hirviendo, medio kilo de espinazos, colas y cabezas de pescado (sin agallas para que no se ponga negro el caldo), dos dientes de ajo, una hoja de laurel, algunas ramitas de apio y perejil. Cuando esté hirviendo todo nuevamente agregar medio litro de vino blanco seco. Bajar la llama lo más posible una vez que hierva y cocinar por una media hora espumando permanentemente. Se puede congelar.


  PORTAL DE PESCA DEPORTIVA EN ARGENTINA