LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAGUNA LA CUCARACHA


Ubicada en el partido de Adolfo Alsina (Carhué) a 490 Kms. de Capital Federal aproximadamente por ruta 205, 65, 33 y 60. Desde el cruce de la Ruta 33 con la Ruta 60 recorremos unos 32 Kms. hasta la entrada a las Termas de Carhué, allí doblamos a la izquierda (no hacia las termas) y recorremos unos 23 kms. hasta Villa Castelar (Estación Erize). Pasando la entrada a Castelar doblamos a la derecha y andamos unos 18 kms. Donde termina la laguna El Chajá doblamos a la izquierda por unos 500 metros y encontramos la tranquera de la Estancia La Manuela. Allí está la laguna que no se ve desde la calle. Se encuentra a unos 40 kms. de Caruhé y a unos 620 Kms. de Mar del Plata. También se llega desde Puán y a Puán se llega por las rutas 205, 65, 33 y 67. Una vez en Puán son 20 kms. hasta Villa Castelar y tomando la calle que sale a la izquierda antes de la Villa recorremos 18 kms. hasta la tranquera. Con una cubeta original de 80 hectáreas tiene una profundidad media de 2,50 metros con una muy importante máxima de hasta 6 metros en algunos pozones. Sus costas son muy prolijas desde las que se pesca en todo el perímetro de forma muy cómoda y de muy fácil acceso. No posee ni afluentes ni emisarios. Es de propiedad privada y está habilitada para la pesca deportiva. Se cobra una entrada de $ 7.- por pescador por día (al 30 / 05 / 04). No permiten la entrada a excursiones, solo a algunos grupos reducidos de pescadores y por supuesto a particulares. Debe reservar al teléfono más abajo si quiere entrar ya que solamente se accede con reserva. Solo se permite la pesca de costa y puede llegar hasta la misma con el vehículo, pero si decide vadearla tenga mucho cuidado con algunos desniveles que presenta en todo su lecho pero sobre todo los muy cercanos a la costa. No se olvide de la profundidad máxima. Para todos los demás servicios como alojamiento, gastronomía, provisiones y combustible tiene la ciudad de Carhué a unos 40 kilómetros. Se encuentra muy cerca de Puán (38 kms.) y de Darragueira (32 kms. del pueblo y a 44 de la Salada) por lo que se puede concretar una visita si andamos por ahí pescando.




Pique actualizado




  CONFIRMAR


18 kilómetros de tierra desde Villa Castelar "transitables" aún con lluvias.

Dirección de Turismo. Tel. (02936) 43-0660 / 0575. mail: subcom@aa.mun.gba.gov.ar

Solo se permite la pesca de costa. Lance lejos con equipos pesados.

Prohiben acampar. Fuego solo en los lugares habilitados. Permiso de pesca. Pesca diurna dsoo e 7 a 18 hs.

Pejerreyes, dentudos, bagres. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




De costa. No se olvide los waders, no se arrepentirá. Es un ámbito bárbaro para vadear. El pejerrey si bien es grande tiene la boca chica. No se olvide de este detalle a la hora de elegir el tamaño de los anzuelos y encarnarlos. Manténgase atento al pique ya que descarnan.


Mojarra viva. Filete de dentudo, filete de pejerrey. Tripa de ave. Lombriz de tierra.


Equipos medianos para lanzar desde la costa con plomos pesados. De flote telescópicas de 4 mts. nylon 0.20 Líneas de 3 boyas con puntero, brazoladas de acuerdo a la época. Lances largos al centro son lo más efectivo. La pesca de fondo con dos anzuelos de frente al viento y brazoladas largas es excelente.




  PLANO

 

 

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.