LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAGUNA LA ESCONDIDA


E
stá ubicada en el partido de Bragado, a 260 Kms de Capital Federal por Ruta 5. Desconocemos la superficie de su cubeta original pero hoy entre laguna y desbordes tiene unas 700 hectáreas con una profundidad muy irregular al igual que sus costas. Presenta algunas islas, bahías y penínsulas lo que habla de las lomadas sobre las que se encuentra. Debemos ir reconociendo las profundidades a las que navegamos ya que nos encontraremos con 1,5 metros y de golpe con 50 cms. de agua lo que nos obliga a navegar con la pata del motor en su punto más alto y tomando todas las precauciones del caso (considerando personalmente que lo ideal sería un eléctrico) y navegarla muy lento para no molestar al resto y para no levantar sedimentos del fondo que enturbien el agua en el área de pesca. Además es importante sondear el fondo antes de soltar el ancla para no encontrarnos con la sorpresa de estar pescando en 25 cms de agua o llevarnos por delante algún palo sumergido o, lo que es peor, algún fierro. Prometemos relevarla para tener más datos y exactos para ofrecerles pero por ahora va el plano aproximado del acceso y algunas pocas referencias. Como siempre digo: Lo más importante es llegar. De cualquier manera le aconsejamos preguntar a algún vecino en el pueblo de Olascoaga si pasa de día o llamar al teléfono del encargado antes de salir o ante la duda de una incorrecta del plano abajo. Por supuesto este error es involuntario y será corregido de ser necesario a la brevedad.



Pique actualizado





  CONFIRMAR


22 kms de tierra desde el acceso de la ruta 5.

Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02342) 42-7203/4 mail: subcom@bragado.mun.gba.gov.ar

Tiene 2 botes en alquiler. Lleve el suyo.

Solo pesca deportiva. No posee ninguna infraestructura. Ideal para vadearla pero si lo hace vaya sondeando el fondo sobre el que camina. Cobran $ 3.- el acceso por pescador. No se olviden de ir sondeándola en forma permanente.

Pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras, carpas. Muy poca vegetación.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



De costa, embarcado o vadeando. Spinning y fly cast o carnada natural.


Morenita viva, filete de dentudo o pejerrey. Para spinning los señuelos clásicos de superficie, ranas y "spinners". Para fly cast streamers y poppers para las tarariras. Para la carpa la inevitable masa.


El pejerrey a flote con 3 boyas con brasoladas muy cortas. No olvidemos el paternoster para las zonas profundas. De fondo con brazoladas largas. Los dentudos con cualquier cosa pero entienda que hay grandes. Para el fly cast un equipo Nº 5 sobra y para spinning una caña de 1,80 mts y un frontal chico con nylon del 0.28 ó multifilamentos del 0.15 al 0.24 es suficientes. Para las carpas y los bagres cañas de 2,10 mts y reel frontal chico o mediano con nylon del 0.28 alcanza. Si va a pescar de costa lleve cañas de acción 7 o similares para lograr distancias largas para tener más posibilidades.





  PLANO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.