LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAGUNA LA PICASA

Se encuentra ubicada en la provincia de Santa Fe, a unos 40 Km. de Rufino, a 360 Km. aproximadamente de Rosario y a 380 Km. de Capital Federal por Ruta Nacional 7. Es un espejo de agua con una cubeta original de unas 3000 hectáreas aproximadamente. Hoy, lamentablemente su superficie es de más de 35.000 hectáreas y con una profundidad media de 2,50 metros, habiendo inundado un valle que originalmente era para pasturas. Sus costas son de barro y desplayados. Tiene como afluente a los excesos de las precipitaciones pluviales que provienen del sistema del Río IV y de los campos vecinos y no posee emisarios, aunque sus desbordes desembocan en el sistema de drenaje de aguas al río Paraná y también desbordan hacia las aguas de la zona de Junín en la provincia de Buenos Aires. Es de propiedad privada y cobran un canon para entrar. Para cualquier otro servicio (alojamiento, gastronomía, combustible) están las ciudades de San Gregorio, Aarón Castellanos, Diego de Alvear, Rufino y La Picasa.


Pique actualizado



  CONFIRMAR


Sin informes

Sin informes actualizados.

Sin informes

Si pesca de costa lance largo. Camping y fuego solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Elementos básicos de seguridad si navega. Un detalle: Cuánto menos viento mejor. El pique es mantenido y bastante de medida y se la puede pescar todo el año con buenos rindes. Los pejerreyes son importantes (los hay hasta de 900 gramos).

Pejerreyes, dentudos, bagres, carpas, tarariras. Juncales emergentes, pastos salados.




25 piezas por pescador y por día de un mínimo de 25 cms de largo.



Embarcado o de costa. Vadearla es complicado dado la conformación de sus orillas y los actuales desbordes que han superado toda espectativa.


Plateadita viva. Filete de dentudo en una sola tirita fina o en "sanguchito", lombriz y hasta el mismo filete de pejerrey anda muy bien para los grandes de verdad.


Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 4 mts. nylon 0.28. Líneas de 3 boyas con puntero para alejarnos del bote, brazoladas de acuerdo al momento y a la época. Paternoster y de fondo son dos opciones más para tener en cuenta. El rinde es casi el mismo. Los grandes de fondo. Anzuelos Nº 3 y 4. Es preferible encarnar con mojarra mediana para que coma con comodidad.



  PLANO





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.