LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LA SALADA VILLARINO


Está ubicada en el partido de Villarino a 4 kms. del Km. 803 de la ruta 3, a 810 kms. de Capital Federal por la ruta 3, a 110 kms de Bahía Blanca y a 600 kms de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de casi 500 hectáreas con una profundidad media de 1,50 metros y una máxima de 3 metros. Sus costas son bajas de tosca con algunos declives pronunciados y manchones aislados de juncales emergentes y se encuentra rodeada de montes naturales y algunos otros plantados por el hombre. Es de propiedad privada y cobran una entrada para acceder a pescar de Diciembre a Marzo. Tiene como afluentes al canal San Adolfo y al río Colorado. Junto al primero están la Caracolera y la Península, dos zonas de pesca muy rendidoras. Tiene un camino de circunvalación de nueve kilómetros, tres muelles de aproximadamente 60 mts de largo y una dársena, luz eléctrica, teléfono público, atención sanitaria, hostería, motel, fogones, mesas y bancos, sanitarios, camping, proveeduría y restaurante, todo con servicios de vigilancia y mantenimiento. Hay pejerrey muy grande embarcado y los ejemplares de percas son respetables. La infraestructura es buena para los pescadores. Los servicios que precisemos como por ejemplo combustibles los tenemos en Pedro Luro o sobre los accesos de la ruta 3.



Pique actualizado

 


  CONFIRMAR


4 km. de tierra arenosa transitables con lluvias.

Rn 3 km. 801,5 GPS S39º27´497 W062º39´058

Producción y Turismo. Tel. (02927) 43-2360 / 61 / 43-2201. mail: subcom@villarino.mun.gba.gov.ar

No poseen. Puede botar la suya facilmente.

Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos básicos de seguridad si se embarca. Permiso de pesca. Hay pejerrey muy grande embarcado.

Pejerrey, perca. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 pejerreyes mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
pejerreyes mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Perca
Temporada de pesca
Cantidad piezas: 10 por pescador por día. Medida mínima 40 cms.
Temporada de veda (durante los meses de Octubre y Noviembre)
Cantidad de piezas: 3 por pescador y por día. Talla mínima 40 centímetros.
La pesca de truchas podrá efectuarse solo con medios artificiales tales como los denominados spinning (cuchara o señuelo) trolling (cuchara o señuelo desde embarcación) fly casting (mosca). Queda prohibida la utilización de carnada, así como también la pesca en horas nocturnas y la utilización de artes o elementos no descriptos anteriormente.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.


Embarcado anclado o al garete o de costa. Flote, fondo, spinning y fly cast.


Mojarra viva, filete de dentudo. Tripa de ave. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners, y para fly cast las clásicas Whooly Bugger sabemos que funciona. Por lo demás hay que ir y ver que está comiendo antes de intentar cualquier cosa.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt. Si hablamos de spining cañas de 2,10 metros y micro reeles con multifilamento del 0.15.




  PLANO DE ACCESO





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.