LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAGUNA LAS BARRANCAS


Se encuentra ubicada en el Partido de Chascomús a 170 Kms. de Capital Federal por la auto vía 2 y desvío a Pila, a 20 Kms. de Lezama y a 270 Kms. de Mar del Plata. La cubeta que la contiene posee unas 1000 hectáreas con una profundidad media de 2,50 metros y una máxima de 4 metros. Sus costas son de bajas barrancas de tosca, algunas bahías con desplayados y algunos juncales emergentes. De fácil acceso en general. Es de propiedad municipal y está habilitada para la pesca deportiva. Tiene como afluente al arroyo Las Tablillas y como emisario al arroyo La Horqueta que lleva sus aguas al río Salado. Es un espejo de agua cíclico que acompaña las crecidas y bajantes de la cuenca del río Salado y éste proceso llena de especies ícticas sus aguas, encontrando estas especies un habitat privilegiado para su reproducción y cría para luego emigrar con los ciclos de rebalse de las aguas. Tiene sombra, baños y agua en el camping. Todo lo demás que necesite lo podrá encontrar en Manuel J. Cobo (Estación Lezama).



  VERIFICACION


10 km. de tierra desde la ruta 57.

Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960
mail to: subcom@chascomus.mun.gba.gov.ar / secturchascomus@topmail.com.ar


Sin informes

Solo el sentido común. Cuide y respete todo. Las tarariras son muy buenas. Tiene sa un paso la laguna Las Tablillas (Las Tablitas) solo cruzando la calle de la márgen Noreste de similares características.

Pejerreyes, bagres, dentudos, tarariras enormes, lisas y carpas. Grandes juncales emergentes y gambarrusa sumergida.


Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado (canoa), de costa o vadeando. Spinning y fly cast.


Morenita viva o filete de dentudo coloreado. Muy rendidor. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Para fly cast streamers y poppers para las tarariras. Para las lisas carne vacuna coloreada, lombriz igual (gorda), buche de la misma, fiocco o pom pom rojo de lana. Para la carpa la masa o el ajo.


De flote las 3 boyas con brazoladas de 30 a 50 cms. con anzuelos 2 o 1. Cañas telescópicas medianas de 3,60 a 4 mts. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Siempre es bueno ensayar con un paternoster para sacar conclusiones. Spinning cañas de 2,10 metros con todo muy liviano. Fly Cast: Un equipo 5 sobra.





  PLANO

 

  EL BIGUA DE JORGE LOPEZ

 

 RUTA 0 Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.