LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAGUNA LAS ENCADENADAS


Ubicada entre los partidos de Tornquist y Pigüé, a 100 Kms. de Bahía Blanca, a 610 Kms. de Capital Federal por rutas 3, 51, 76 y 33 (aclaro que vale la pena la distancia) y a 580 Kms. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de unas 1.000 hectáreas con unas 700 a la fecha. Su profundidad media es de 3,00 metros con una máxima de 6 con pozones profundos de hasta 9 metros y sus aguas presentan condiciones salitrosas lo que habla a favor del crecimiento y desarrollo del pejerrey. Sus costas son de barrancas bajas de tosca y declives suaves inundables con grandes extensiones de riberas inundadas y con juncales emergentes en forma raleada. Recibe las aguas de los arroyos Cochenleofú Chico y Grande y tiene como emisarios a los arroyos Chasicó y Sauce Chico. Les garantizo que es un verdadero paraíso para la pesca deportiva en un entorno serrano que le llena la vista y un rinde de pesca que le llena la bolsa. Es de propiedad fiscal y privada. Está habilitada para la pesca deportiva y comercial. Tienen sede tres clubes de pesca y todos cobran un canon para entrar a pescar. Ambos permiten acampar. El Club de pesca Pigué tiene muy buenas instalaciones y el Club Tornquist también. Este último tiene 15 botes en alquiler, baño con duchas, proveeduría completa, alquiler de casas, restaurante, y servicio completo para pescadores que lleguen con excursiones programadas. Todo esto bajo la atenta mirada de Hugo y Sra. que complacen en atenciones a quienes se acercan al lugar. También se puede pescar con servicio de guías. Siempre se obtienen piezas de tamaños importantes casi en cualquier época del año con ejemplares que comúnmente sobrepasan el kilo de peso. Si quiere viajar algo más de lo común y agregarle un poco de diversión y pesca asegurada téngala como muy buena opción y se encontrará con un ámbito poco concurrido lo que le da tranquilidad al pescador y al pescado que de esta manera se mueve mucho más y mejor. Los servicios que precisemos los tenemos en la misma laguna, en Colonia San Martín, en Dufaur, en Saavedra, en Pigüé o Bahía Blanca. O si quiere ir más lejos tiene la pintoresca Sierra de La Ventana con sus truchas y su vecino lago Paso de Las Piedras.




Pique actualizado



  CONFIRMAR

Club Pigué: 10 km. tierra intransitable con lluvia.
Club Tornquist: 13 km. tierra intransitable con lluvia.
Club Saavedra: 1 km. de tierra transitable con lluvia.


Municipalidad de Pigüé. Tel.: (02923) 47-6278. mail: turismopigue@datafull.com
Coordinación de Promoción y Turismo. Tel. (02923) 447-3840 / 5555 turismo@server.saavedra.mun.gba.gov.ar

Alquilan botes por día o medio día, motores y botan embarcaciones privadas.

Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Mucho cuidado con los vientos que levantan marejadas importantes. os buenos pesqueros: Boca del Cochenleofú Chico y frente a las barrancas de piedra al fondo y a la izquierda partiendo del embarcadero del Club Tornquist.

Pejerrey. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida. Pastos salados sumergidos.


Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.


Embarcado fondeado o al garete, de costa y vadeando.


Mojarra viva o filete de dentudo o del mismo pejerrey (puede teñirlo de amarillo). Este último es muy efectivo dado las condiciones de canibalismo de la especie. La tripa de ave fresca es mortal.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio de acuerdo a la época y a la temperatura. Paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt.






  ACCESO



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.