LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAGUNA LAS PERDICES


Ubicada en el partido de San Miguel del Monte a unos 110 Kms. de la Capital Federal por la ruta 3, a 100 Kms. de La Plata y a 360 Kms. de Mar del Plata. Con una cubeta original de 1.200 hectáreas tiene una profundidad máxima de casi 2 metros. Tiene como afluentes al arroyo California y, compuerta de por medio, a la laguna de Monte, y vuelca sus aguas mediante una compuerta de trasvase a la laguna Santa Rosa. Sus costas son casi todas barrosas y llenas de juncales emrgentes. Es de propiedad fiscal y está habilitada para la pesca deportiva. Los accesos a las partes limpias del agua son difíciles pero cuando accede a cualquier claro de estos la pesca está casi asegurada en cantidad y calidad. Cuando llueve es muy barrosa y de difícil acceso. Antiguamente la llamaban "La Sucia". Se comunica directamente a la del Monte a través de una compuerta que tiene un puente carretero y forma parte del camino de circunvalación de la vecina laguna de Monte. A veces "La Sucia" es invadida por furtivos. De cualquier manera el pejerrey es realmente inusual y la tararira en temporada estival ni le cuento. Si le gusta pescar en familia esta es una de las opciones ideales por todos los servicios en Monte. Para alojarse, proveerse y cargar combustible tiene de todo en la ciudad de San Miguel del Monte. El Club San Huberto tiene unas tres hectáreas parquizadas a la altura del Km 116 de la Ruta Nacional 3. Posee seguridad, unos 20 botes en alquiler, bajada de embarcaciones, sanitarios, parrillas y una pequeña proveeduría y está habilitado para todo público cobrando un pequeño arancel que ayuda a mantener las instalaciones.



Pique actualizado




  CONFIRMAR


Todo asfalto hasta el Km. 116 de la ruta 3 ó 25 kms. de tierra desde la 41 (cartel La Paloma) hasta la bajada de lanchas.

Dirección de Turismo. Tel. (02271) 42-1138. mail: subcom@monte.mun.gba.gov.ar

Alquilan botes, motores, botan el suyo y tiene guías.

Camping y fuego solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Elementos básicos de seguridad si sale embarcado.

Pejerrey, tarariras, dentudos, carpas y bagres. Muchos juncales emergentes. Gambarrusa y cola de zorro sumergidas.


Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.


Embarcado, de costa (algunos juncos), y vadeando es excelente.


Morenita viva o mejor aún panzudito o camarón. Filete de dentudo o pejerrey.


Siempre los balances ideales y livianos. A fondo con 3 anzuelos nº 1 o 2 brazoladas de 1 mt. El paternoster corto (del tipo de Mar Chiquita) y 3 boyas con brazoladas de 40 cms. Todo bueno. Nunca olvidemos el spining para las grandes tarariras con equipos livianos o fly cast.





  PLANO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.