LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAS TRES LAGUNAS

Ubicada en el partido de Tres Arroyos a casi 500 kms. de Capital Federal por ruta 3 y 228, a 17 kms. de Tres Arroyos y a unos 270 kms. de Mar del Plata. Su cubeta original tiene una superficie de alrededor de 150 hectáreas y una profundidad máxima de unos 3,5 metros. No posee ni afluentes ni emisarios, se alimenta de las aguas surgentes de napas freáticas y de las aguas de lluvia que vuelcan los campos aledaños sobre el espejo. Su fondo es de barro pesado y tosca con algunos pocos sectores de piedra, sus costas son bajas de tosca por sectores y de suave declive barroso en la mayoría de su contorno. Tiene algunas pocas zonas con juncales emergentes que ocupan un porcentaje bajo de su superficie. Sus aguas son claras y transparentes debido al sedimento pesado del fondo. La mayor parte de la extensión costera está limpia y es de fácil acceso para el pescador deportivo y sus acompañantes. Es de propiedad privada y está habilitada para la pesca deportiva. Puede disfrutar del lugar como de un muy buen clásico con todo lo que eso significa: Aire libre, vida sana y encima pesca de la buena. Por supuesto, como en todos estos casos, es necesario efectuar la reserva previa (condición única de poder acceder al ámbito) con suficiente anterioridad, no sea cosa que llamen y la capacidad esté completa. No permiten pernoctar, ningún tipo de camping mi permiten embarcarse. Aceptan excursiones con cupos limitados.




Pique actualizado




  CONFIRMAR


Siete kilómetros de calle entoscada desde el kilómetro 130 de la ruta 228, y luego 2.500 metros de calle interna entoscada. Ambos perfectamente transitables aún con lluvias fuertes.

Sra. Susana: (02983) 15 57-8164 / Coordinadora Bs. As.: (011) 15 5349-9374.
Dirección de Turismo: Tel.: (02983) 43-3113 interno 101. mail to: subcom@tresa.mun.gba.gov.ar

Solo permiten la pesca de costa.

Cuide y respete todo.
Se permite la entrada UNICAMENTE con reserva telefónica previa. Por excursiones consultar cupos.

Pejerreyes y dentudos. Tiene manchones de juncales emergentes y poca gambarrusa sumergida.


Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Solo permiten la pesca de costa. Cambie de lugar luego de sacar un par de pescados grandes.


Mojarra viva, filete de dentudo o filete del mismo pejerrey ambos bien descarnados, lombriz de tierra gorda o tripa de ave. Pero lo que más nos rindió las dos veces que fuiimos fue el filete de dentudo prolijo, sin descamar y teñido de amarillo. Los pejerreyes son de boca grande, así que no le escatime carnada, eso sí: Deje la punta del anzuelo libre y si las mojarras son chicas pruebe colocar dos o más mojarras en manojo.


Telescópicas pesadas (para alcanzar largas distancias) de 3,5 a 4,20 mts. reels frontales con nylon del 0.26 con salida cónica para lanzar plomos pesados lejos. Líneas de flote con 3 boyas y brazoladas de acuerdo a la temperatura y a la època del año. De fondo use 3 anzuelos con brazoladas largas. Si lo permite el viento pruebe un paternóster corto de tres anzuelos. Use preferentemente anzuelos de ojo atados "locos".







  PLANO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.