Laguna de Lobos

Se encuentra ubicada en el partido de Lobos a 15 Kms. de la ciudad de Lobos, a 120 Kms. de Capital Federal por la ruta 205 y a unos 400 Kms. de Mar del Plata. Su cubeta ocupa originalmente unas 800 hectáreas y tiene una profundidad media de 1 metro. Sus costas son de barrancas bajas de tosca y algunos desplayados bajos e inundables con muchos juncales emergentes. Es de propiedad fiscal y está habilitada para la pesca deportiva. Tiene como afluente al arroyo Las Garzas y como emisario al arroyo Saladillo de Rodriguez con el que lo comunica una compuerta que regula el nivel de agua de la laguna. Hoy para entrar cobran un canon muy accesible con lo que,supuestamente, mantienen el complejo en buen estado. No se permiten los motores a explosión. La infraestructura para los pescadores y visitantes es vieja pero buena. Hay proveedurías, locutorio, panadería, heladería, casas de artículos de pesca, kioskos, etc. Los clubes tienen camping, cantina y proveeduría y hasta es posible alquilar casas de fin de semana. Antes se podía comprar combustible en la misma laguna, hoy no sabemos si sigue siendo así. Si quiere puede ir a pasar el día con toda la familia. Se va a divertir, pero tenga en cuenta a la hora de pescar a los vientos, que cuando soplan fuerte remueven el fondo de sedimentos livianos y barro y la enturbian mucho dificultando la pesca.

 



Pique actualizado

 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS




Desde el km. 111,5 de la Rn 205. Todo asfalto hasta la costa del agua y los campings.



Departamento Turismo. Tel. (02227) 49-4301 / mail: subcom@lo.mun.gba.gov.ar



Alquilan botes o puede botar la suya.


Hoy vuelven a permitir motores de baja cilindrada entre idas y vueltas de quienes manejan el espejo. Elementos básicos de seguridad para navegación. Permiso de pesca. La laguna posee un área donde solo se permite la pesca y la navegación deportiva está prohibida, y tiene otro sector habilitado para la navegación deportiva desde el 1 de diciembre hasta Semana Santa. No haga ruido.


Pejerreyes, dentudos, tarariras, bagres y carpas. Juncales emergentes, y gambarrusa y cola de zorro sumergidas.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
15 piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



El paraíso de los pescadores de flote. Muy difícil dar con la altura justa. Al garete o anclados. De costa o vadeando. Spinning o fly cast. Pesque en silencio.


Mojarritas, dentudos o filete del mismo pejerrey. Lombriz de tierra. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Para fly cast streamers y poppers para las tarariras. Para las lisas carne vacuna coloreada, lombriz igual (gorda), buche de la misma, fiocco o pom pom rojo de lana. Para la carpa la masa.


Lo más equilibrados posible. Cañas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.26 al 0.30. Líneas de 3 boyas con brazoladas a 10 o 20 cms. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Siempre es bueno ensayar con un paternoster (corto en este ambiente) para sacar conclusiones. Spinning cañas de 1,80 metros bien equilibradas con micro reeles con nylon 0.24. Un equipo de mosca Nº 5 sobra.

 





  PLANO



01)
Venta de carnada
02) Estación de Servicio
03) Club YPF
04) Club Lobos
05) Hotel
06) Club Burzaco
07) Club Cañuelas
08) Club Tribunales
09) Club Merlo
10) Club Lomas de Zamora
11) Club Firestone

 

 



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios