LA IDENTIDAD DE LA PESCA

  MAR  Y  PESCA



  NUEVO LOCAL  E
n Mar del Plata hay casas de atención al Pescador Deportivo como Mar y Pesca, fundada, administrada y atendida por Charly. Marcas como SHIMANO, BAMBOO, DAIWA, DOITE y otras de primera línea acompañan a la firma desde su inicio. Artículos de pesca, carnadas de todo tipo, preparaciones especiales, masas, artículos de camping y otros rubros completan la atención, donde calidad y precio se unen para su conveniencia.
La zona de influencia y la cantidad de clientes y amigos que la visitan de 6 a 22 horas, de lunes a domingo, hace que se esmeren no solo en la atención sino también en preocuparse por complacer las necesidades del cliente. Armado artesanal de cañas y varas, líneas chiripa para pejerrey en La Brava (a pocos kilómetros), aparejos para lenguados, corvinas negras, lisas y toda la variada de mar (costero y embarcado) con los secretos volcados en los productos ofrecidos por Mar y Pesca al Pescador Deportivo. También arma líneas de tararira, carpa y variada de aguas interiores en general.

 



  VARAS Y CAÑAS  S
u taller de armado y reparaciones es reconocido en la zona entre los pescadores. Acá pueden encontrar repuestos discontinuados, los productos utilizados son de primera calidad y donde lo importante es el pescador. Distribuidor directo de algunas líneas para lo zona, hoy por hoy Mar y Pesca es la casa del ramo que más ha crecido cosa que habla por sí sola de la dedicación con que se manejan. Le dejamos la inquietud de visitarla.
Hoy han agregado a sus clásicos productos tres líneas de camping, que acompañan la venta de cañas, reeles, cajas, copos, palos de playa y todo lo que el Pescador Deportivo necesita para desarrollar su actividad. Todavía con faltantes en cuanto a instalaciones nuevas, en muy poco tiempo ha duplicado la superficie del local de venta al público, posee un espacio independiente para los talleres, la conservación y embalaje de carnada viva, congelada y preparaciones especiales, aceites de pescado, masas, etc. las que vende por mayor y por menor con el beneficio de precio volcado al cliente.



  APRETE F5 EN SU TECLADO



PESQUEROS RECOMENDADOS
Cuando llegue a Mar del Plata y entre por Constitución o por Libertad, al llegar a la Avda. Jara (Carlos Tejedor) doble a la derecha y al 1300 de Jara, a mano derecha, encontrará Mar y Pesca. Ahí Charlie le brindará un panorama completo de lo que está pasando en la costa y en lagunas vecinas y otras no tanto, y canales y arroyos de la zona preferidos por los pescadores. Laguna de Los Padres, Mar Chiquita, La Brava, y Los Horcones y La Salada Grande de General Madariaga son informadas día a día,. De costa la zona ofrece pesca de todas las especies en sitios como los Cuarteles, el Pozo de la Sorda, el Pozo del Tío, El Vaciadero, barrancas de Parque Camet, Arroyo La Tapera, las "T" de Camet, el Balcón de Constitución, Escollera Cardiel, Escollera La Flecha, Paseo Ameghino, escollera Punta Iglesia, Muelle de Pescadores, Torreón del Monje, Punta Piedra, Varese, Cabo Corrientes, piedra Palo, Parque San Martín, escolleras Norte y Sur, Punta Cantera, Faro, barrancas Ruta 11, Los Lobos, Escalera Fernández, Bajadas 1, 10 y 17, playa Luna Roja, playas, barrancas y escollera de Chapadmalal, barrancas de El Marquesado, balneario San Eduardo y Playa Las Brusquitas donde desemboca el arroyo homónimo. Para informe detallado ver: ( 1 ) y ( 2 )

 

CALENDARIO DE PESCA
PRIMAVERA Y VERANO
Aparece la variada de mar con especies como brótola, chucho, raya, pez palo, corvina rubia, lenguado, congrio, bagre de mar, pescadilla de red y real, palometa, burriqueta, anchoa de banco y pejerrey entre otras y los grandes de "cuero" como cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, pez ángel y martillo (estas dos improbables). Se agregan de embarcado mero, chernia, besugo, sargo y salmón en los fondos de piedra. Las variedades de pejerrey son todas las que existen en la costa bonaerense las que se hacen presente en invierno y verano (en forma esporádica).
OTOÑO E INVIERNO
Pejerrey, anchoa y burriqueta. Aparece el corno y el cornalito para los mediomunderos.

. . . .Equipos tradicionales necesarios
Variada liviana
Variada mediana
Variada pesada
Tiburón
Cañas acción 05 de punta de 3,70 metros, reel frontal o rotativo para 200 mts de nailon del 0.30. Plomos de entre 100 ó 120 gramos.
Cañas acción 07 de punta de 4,20 metros, reel frontal o rotativo para 250 mts de nailon del 0.45. Plomos de entre 120 a 150 gramos.
Cañas acción 08/09 de punta de 3,90 metros, reel frontal o rotativo para 350 mts de nailon del 0.50. Plomos de 150 a 220 gramos.
Equipos potentes: Cañas de 30 a 60 libras, en lo posible pasahilos de roldana, reel tipo PENN 9/0 a 12/0 con nailon del 0.80 al 100.



  PIQUE ACTUALIZADO



  LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA
  MAREAS OCEANOGRAFICAS

  TABLA SOLUNAR
  WIND GURU

 



PEJERREY

De escollera use cañas de 3.80 a 4.00 mts. con frontal mediano. De playa cañas de lanzar de acción 7 u 8 para lograr distancia. De las barrancas use cañas de lanzar iguales a las anteriores pero cambie los reeles por rotativos que deberán ser grandes, porque sufren mucho con la levantada. Desde la Norte a pulso lo ideal es una caña de 6 ó 7 metros con un "lengue lengue". Desde los espigones de defensa deberá alargar las cañas para, por seguridad, no bajar a las piedras. En todos los casos cargue el reel con nylon 0.30 y 0.40 sin olvidar un chicote cónico. Para las lagunas equipos clásicos de 4.00 a 4.20 con frontales chicos con 0.28 y líneas de 3 boyas, paternoster o chiripa. Para el lenguado cañas de spinning mediano de hasta 3 mts. con reel rotativo tipo 5500 ó 6000 con nylon del 0.35. Para corvina negra caña de acción 8 ó 9 de hasta 4.00 metros con reel frontal grande o rotativo mediano con nylon del 0.50 por las melladuras entre las piedras. Las líneas para la "cromis" deben estar confeccionadas con plomos corredizos, igual que para el bagre de mar, y si quiere pescar tiburones Charly los va a aconsejar.



  CUSTOMIZADO DE VARAS    LINEAS ARTESANALES    CAÑAS Y VARAS    CARNADAS