LA IDENTIDAD DE LA PESCA


 LAGUNA TUPUNGATO



Se encuentra ubicada en el partido de Necochea a 520 kms de Capital Federal por autovía 2, ruta 88 y 228, a 16 kms. de Necochea y a 140 Kms. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original muy pequeña. De tan solo 90 hectáreas y con una profundidad media de 50 centímetros a 1 metro, con una máxima de 2.00 metros en su parte central, es una típica "aguada" pampeana con costas de suaves declives de tierra con algunos juncales emergentes. Su fondo es de barro y sedimentos livianos. No posee afluentes ni emisarios que modifiquen su nivel, el que es mantenido exclusivamente por el caudal de precipitaciones pluviales. Es de propiedad privada, y el Club de pesca Necochea la explotó hasta el año 2001. Después que el Club dejara la explotación estuvo cerrada al pescador, pero se volvió a abrir y la nueva administración la resembró con alevinos y juveniles lo que le hizo mucho bien al ámbito. Tiene buen refugio, sombra con algunas arboledas, agua potable, fogones, sanitarios, mini proveeduría y normalmente venden carnada. Igualmente consulte esto último antes de viajar. Además está cerca de la ciudad de Necochea donde la pesca de variada de mar en temporada estival puede ser un complemento. Lo que el pescador pueda necesitar lo tiene todo en la ciudad de Necochea a solo 16 kilómetros: Alojamiento, gastronomía, provisiones y combustibles. Horario de invierno: De 8 a 19 horas. Horario de verano: De 8 a 21 hs.




Pique actualizado




  CONFIRMAR


En el km. 16 de la ruta 228. Pocos metros de tierra "transitables" con lluvia.


Concesionario: "Leo": (02262) 15 56-2860 de 8 a 20 horas.
Sec. de Turismo, Cult. y Dep. Tel. (02262) 42-2631 / 43-1153 mail: subcom@necochea.mun.gba.gov.ar

Para pescar embarcados deben anotarse 24 hs. antes los DNI de quienes se embarquen (prohibido menores de 14 y mayores de 69 años). Solo botan embarcaciones privadas que cumplan las normas de seguridad y no les falte un silbato de niebla ni un chaleco salvavidas por tripulante, y deberán embarcar con los mismos puestos. Permiten hasta 10 botes por día para no congestionar el ámbito y permiten motores eléctricos y/o 4 tiempos de hasta 8 hp.

Solo pesca deportiva y diurna. Elementos de seguridad básicos para navegación. Fuego y carpas solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Con la entrada se puede acampar por un costo ínfimo. Hay baños con agua caliente y mini proveeduría. MARTES CERRADO

Pejerrey, bagre. dentudo. Juncales emergentes en sus orillas y gambarrusa sumergida.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.


Embarcado fondeado o al garete, de costa o vadeando. Desde la costa los lances largos son una obligación, por lo que se deben usar equipos de lanzar semi pesados si quiere pescar los grandes. Si se embarca no use puntero y pesque cerca del bote.


Plateadita viva, filete de dentudo coloreado o de pejerrey descarnado. Lombriz colorada o "tubi".


Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. para pescar de embarcado y equipos semi pesados para lanzar lejos tanto para flote como para fondo. Una boya aceituna para elevar las carnadas es buena en la pesca de costa a fondo. Siempre llevar un "alcahuete" y un soporte que mantenga la caña lo más horizontal al piso que nos sea posible. Nunca pesquemos de orilla con la caña en la mano. Embarcado 3 boyas "chupetonas", redondas de hasta 25 milímetros, palito desparejo chicas/medianas o paternoster corto. Brazoladas de acuerdo al frío y al estado del agua.La línea X15 es la que mejor anda: Dos boyas corredizas y tres anzuelos. Cuando llegue pregunte.






  PLANO DE ACCESO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.