Laguna Yalca CERRADA A LA PESCA DEPORTIVA

Se encuentra ubicada en el partido de Chascomús a 130 Kms. de Capital Federal por autovía 2, a 10 Kms. de Chascomús y a 270 Kms. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de 1.200 hectáreas con una profundidad media de 2 metros con una máxima de 5 metros. Sus costas presentan barrancas bajas de tosca y declives suaves con pocos juncales emergentes. No tiene afluentes y tiene de emisario al arroyo San Felipe que cruza la calle de acceso de camino a Libres del Sud. Se alimenta de aguas de lluvia y algunos manantiales semisurgentes. Su fondo es profundo y de tosca. Es de propiedad privada y se puede acceder a sus orillas pagando una entrada muy económica que incluye el derecho a acampar. Se permiten carpas y casas rodantes. Si se levanta viento es muy peligrosa. El silencio en este ámbito es muy importante a la hora de tener éxito en la pesca de cualquier variedad que lo habite. La laguna no tiene ninguna comodidad. Para cualquier cosa que el pescador necesite tiene a solo 4 kilómetros la ciudad de Chascomús. Esto le permite no solo alojarse, comer, aprovisionarse y cargar combustible sino también estar cerca de muchos espejos de agua de reconocida fama para intentar en cualquiera de ellos si Yalca falla, cosa que no es muy común.

 

 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


4,5 km. de tierra. Intransitable con lluvias.



Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960
mail to: subcom@chascomus.mun.gba.gov.ar / secturchascomus@topmail.com.ar



Sin informes actualizados.


CERRADA A LA PESCA DEPORTIVA


Pejerrey, dentudo, tararira, bagre. Muy pocos juncales emergentes.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado anclado o al garete, de costa o vadeando. Spinning y fly cast.


Mojarra viva, filete de dentudo, tripa de ave y lombriz de tierra. Los artificiales más rendidores son las spinners chicas y algún pejerrey de látex combinada con spinner. Algún articulado de flote (tipo Jitter) funciona para las especies cazadoras. Los clásicos streamers y poppers para las tarariras.


Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt. Spinning cañas de 2,10 metros y micro reeles cargados con nylon del 0,24. Para el fly cast un clásico equipo Nº 5 sobra.





  PLANO






 RUTA 0
Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios